be water, my friend o vida de un miope

...a veces la vida está un poco borrosa otras se ve limpia y cristalina...

esta tarde he ido a nadar, aunque no todo lo que me hubiera gustado porque entre que he tardado en decidirme en salir de casa y que he tenido que salir del agua porque se ha puesto a llover cuando llevaba 15 piscinas... bueno en parte esa era la razón por la que no me acababa de decidir si ir o no a nadar un rato, un enorme cielo encapotado y amenazador, de esos chulos que hacen de agosto un mes guasón. 

total que he ido a nadar. gafitas, gorro y al agua. en la piscina unos 10 niños mal puestos con los que te tropiezas vayas por el carril que vayas. me lanzo con el primer largo y de repente echo menos la sensación de abrir los ojos bajo el agua, como cuando era pequeña y se me ponían rojos del cloro. cuando no podía perder lentillas porque no las llevaba y lo mejor de todo ¡cuando veía bien! y es que yo sin mis dioptrías de más no soy nadie y es una lástima porque el agua te hace ver las cosas de otro modo.

hoy puedo decir que soy una miope empedernida, a mi me dijeron que con la adolescencia la cosa pararía, pero me planté en los veintitodos y todavía cambiaba graduaciones, lo que supone una ruina para la economía doméstica. además descubrí tarde las maravillas de las lentes (qué le vamos a hacer si soy lentilla para algunas cosas... XD). imaginaros la ilusión que me hizo ver mis piececillos ahí abajo, completamente nítidos y definidos, por primera vez en un porrón de años. dejar de ver la montura de las gafas por todas partes fue otra de las mejoras espectaculares de pasarme a las lentillas; como ir a la playa sin tener que poner una sombrilla fosforita o hacer ver que paseas mientras intentas localizar tu toalla entre el borroso mosaico de esterillas que tapan la arena... un salto de calidad, dónde va a parar... si es que yo no me las quitaría nunca...

vamos que si digo que soy una miope empedernida es por algo. yo cuando me despierto a media noche (o cuando me despierta mi ratoncillo) lo primero que hago es enfundarme las gafas (nada de encender la luz... ¡yo me pongo las gafas!). que dices tú: que está oscuro mujer, si no vas a ver nada igualmente... me da igual, yo me pongo las gafas (no fos cas).

pues eso, a lo que iba, como me lío madre mía... que hoy bajo el agua he tenido la necesidad de ver, de sentir, de ver más allá de lo que tengo enfrente y de ver y de verlo claro, sin usar aparatejos. abrir los ojos y verlo todo, cristalino, limpio, luminoso... 

...be water... 

como dice el refrán: algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Comentarios

Entradas populares