¿hola? ¿hay alguien ahí? o la ayuda "desinteresada"

...cuando los consejos se clavan por la espalda...

cuando fui por primera vez a probarme vestidos de novia la dependienta me comentó que había novias que iban acompañadas de sus "mejores" amigas y con sus "mejores" intenciones... la decepción es enorme cuando se dan cuenta de que las "amigas" no buscan lo mejor para ellas... me quedé ojiplática ¿en serio hay amigas que van a joder las ilusiones de la novia en un momento como ese?

pero bueno yo a lo que me quiero referir es al extendidísmo mundo de dudas y consejos que nos envuelve, sobretodo a los cagadubtes como yo. hay grupos de apoyo, libros de autoayuda, terapias específicas, reuniones de amig@s, etc. que pretenden y pueden ayudarte en un montón de situaciones. peeeeero también existen los foros de internet: los pongo a parte porque pienso que no todo el mundo está preparado para formar parte del "show de foros consejeros" (por ejemplo yo). por supuesto que esto no es un alegato en contra de este tipo de foros, nada más lejos de la realidad, solamente en contra de esas personas (de carne y hueso) que aprovechan el anonimato (o no) para enviar cantos de sirena a quien los necesita escuchar o para sentenciar, con sus humildes opiniones, la vida de los demás.

las personas dudamos, dudamos muchísimo, y en ocasiones (a veces demasiadas) necesitamos una opinión externa, tan externa que nos vamos a la red a buscarla. pero cuando tengo miedo, dudo o me duele la pierna izquierda, lo último que quiero escuchar (en este caso leer) es que me regalen los oídos o que, directamente, me entierren en vida... (porque si te duele la pierna izquierda es que estás muy, pero que muy, jodida... ¬¬'). entiendo que haya personas que necesiten compartir inquietudes, dudas y por supuesto alegrías (¡ojalá siempre fuera así!), yo misma casi me engancho a más de un foro como voyer, pero es que soy tremendamente asustadiza (una hipocondríaca emocional podríamos decir) así que no creo que me convenga formar parte de este mundo forero. prefiero aislarme de él, vivir mi realidad y no un mundo paralelo de consejos, casos de primas de amigas, y opiniones de personas que jamás llegaré a conocer. ¡ojo, que con esto no quiero decir que no sean útiles! hay much@ psicoanalista suelt@ por la red...

no quisiera que nadie se sienta ofendido con estas palabras si participa activamente en foros de este tipo, simplemente me duele leer en ellos opiniones malintencionadas que hacen más daño que otra cosa a personas que dipositan su confianza en la red.

¡ala... ya lo he dicho!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares