lo importante es participar o la lucha de los minoritarios


la música de la champions, un buen partido de basket, una tarde de domingo viendo alguna final de tenis, una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos... quien me conoce sabe lo que me gusta y lo que me emociona todo esto, gallina de piel!

para el que no lo sepa, que puede ser, en la ciudad rusa de Sochi están haciendo unos Juegos Olímpicos, unos de invierno, para ser más exactos. ¿Sochi? sí hombre ahí donde no hay gays, ni hace frío, ahí donde la gente hace popó juntita, donde no hay planos abiertos para que no se vea que tampoco hay nieve... ah sí... Sochi, la ciudad creada para albergar los juegos más caros de la historia... y que luego digan del proyecto de Barcelona-Pirineo, aquí por lo menos nieva!

por supuesto yo no sé lo que se siente en unos Juegos Olímpicos (aunque no descarto sentirlo alguna vez, dicen que nunca es tarde y además, creo que para el cúrling todavía estoy en forma, que hago pilates eh...), pero formar parte del olimpismo tiene que ser uno de los momentos más importantes en la vida de un deportista, practique el deporte que practique. 

y cuesta tantísimo llegar... son cuatro años de lucha contra los elementos para poder vivir un día de competición, tu DÍA de competición! y por eso duele que sólo se tenga en cuenta el medallero, que no se reconozca el esfuerzo de unos deportistas casi anónimos a los que no se les dedica ni medio minuto en la mayoría de informativos. y si se les dedica más tiempo es porque alguno se ha caído y han aprovechado para poner hasta imágenes... imagínate... imágenes de unos juegos de invierno en prime time! estamos locos?

mira tu, yo es que soy patidora de mena que decimos aquí, y vivo estas cosas con bastante intensidad. esta semana he estado de los nervios: he sufrido como si Queralt Castellet fuera mi hija, toda la ronda con un run-run en el estómago; me he mordido las uñas con Superjavi y esos cuádruples toulups que no han acabado de salir, y he apretado puños y dientes viendo las bajadas de Ander Mirambell en el circuito de Skeleton... pero es que también he sufrido con el susto otro de los pilotos que casi pierde el trineo, con los saltos y sus recepciones, con las caídas de los esquiadores... esa presión de jugártelo todo a una carta tiene que ser dura. espero que la satisfacción de lograr un sueño, de estar allí, de ser Olímpicos, sea superior a cualquier sensación de fracaso o decepción, porque el triunfo es formar parte de la historia olímpica!

hay vida más allá de unos Juegos Olímpicos de invierno y de un mundial de natación y de un europeo de hoquei patines... aunque nadie nos hable de ellos, seguirán luchando durante cuatro años más.

 * ¿Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar, sino participar. Lo esencial en la vida no es el éxito, sino la lucha por conseguirlo"


(PS: alguien se atreve con el curling?)


Comentarios

Entradas populares