reflexiones rápidas de una trimadre recién estrenada

ser hermano mayor de mellizos no debe ser nada fácil. si a mi hijo "mayor" (así entrecomillado porque el pobre tiene tres añicos -y medio-), le dieran cinco euros cada vez que le dicen "ay qué ricos tus hermanitos, ¿me das uno?" estaría escribiendo esto desde las Islas Caimán.

Mira que somos indiscretos... 
Cuando la gente se entera que estás embarazada de mellizos la primera pregunta es: ¿Ha sido espontáneo?, a lo que te apetecería responder: ¿Te refieres al hecho de embarazada en general, al estilo Virgen María, o a lo de que sean dos bebés?. Pero es que cuando ya han nacido los pequeños; cuando ya has medio superado las secuelas de la cesárea, el susto y el trauma de la preeclamsia grave; has luchado contra la ola de calor y te has armado de valor para salir a la calle en familia, vienen otras indiscreciones, a cuál más original: (vas a ver que tengo respuestas para todo :-P )

INDISCRECIÓN 1
Llamémosle X - Ufff, cuánto trabajo!
Yo - Sí, bueno... jeje

INDISCRECIÓN 2
Llamémosle X - ¡Mira esta chica tiene dos bebés!
Yo - Sí, bueno... jeje (Aquí la respuesta varía entre si han tenido el detalle de decirlo mirándome a mi o simplemente se les ha olvidado hacerlo en voz baja una vez ya has pasado por su lado).

INDISCRECIÓN 3
Llamémosle X - Ahora sí que estarás entretenida eh... jeje
Yo - Sí, bueno... jeje (como si estuvieras echándote unas risas leyendo la Cuore y comparando tu celulitis con la de RiRi...)

Mira que tenemos mala leche...
Luego están los que directamente preguntan si los bebés son muy llorones; si nos dejan dormir (como si se despertaran de noche pa joder); si el "mayor" tiene muchos celos... Y no te pienses que se quedan con tu respuesta, si los bebés no se pasan el día llorando y encima duermen bien, a ellos solo se les ocurre decirte: bueno cuando les salgan los dientes ya darán más guerra y malas noches... ¿Olaquease? Y si dices que el "mayor" parece que lo lleva bastante bien, la puntillita es: "bueno, espera a que tenga que compartir sus juguetitos con los hermanos... jeje ya verás entonces". ¿Olaqueaseotraves? ¿Estamos locos?

En resumen, y para que yo me entere, los hay que están deseando verte con unas ojeras algo más pronunciadas de como son ahora y que tu hijo "mayor" se convierta en el enemigo número uno de los recién nacidos. Muchas gracias majo... #oletu

Ironías las justas...
Y luego están los que, ni cortos ni perezosos cual "coco", miran fijamente a tu hijo "mayor" y le sueltan: "¡Anda qué bonitos tus hermanitos! ¿Me das uno?". La cara de flipe que puso la primera vez que se lo dijeron era digna de ver... La segunda vez desenfundó un "no" rápidamente, pero ahora la broma ya no le hace ni pizca de gracia, de hecho lleva un par de días que hasta se mosquea cuando se lo dicen, y es que el pobre sólo tiene tres años (y medio) y no tiene porqué entender la ironía (finísima) de algunas personas.

Pero oye, que no quisiera yo que nadie se sintiera mal por lo que digo... un poco aludidos quizás sí, pero mal no eh ;-)

Un poquito de luz
Pero también hay un montón de gente maja que con una sonrisa compensa los comentarios fallidos de la minoría. Y luego están mis preferidos, esas personas a las que el tema de la gemelaridad les toca muy de cerca. Me encanta ver cómo se les ilumina la cara cuando ven mis retoñicos, recordando ves tu a saber qué momentos vividos y ves tu a saber con quién. Entonces miras a tus mellizos y no te puedes imaginar como sería tu vida si hubiera sido uno solo. Luego miras al "mayor" y crees que no puedes quererlo más.

¡Tres hijos! ¡Tres!

Y así, con sueño, acabo el primer post posparto múltiple, porque... #dormiresdecobardes XD

Comentarios

Entradas populares