mi otra primera vez o "joven (ya no tanto) anque demasiadamente preparada"

...hij@ mí@, un arquitecto siempre podrá hacer de paleta, pero un paleta no podrá hacer de arquitecto...

siempre hay una primera vez, y siempre queda alguna primera vez pendiente, quiero decir que no las vas a tener todas de golpe cuando pierdes la virginidad... mira me ha pasado una cosa que lo había escuchado decir algunas veces, incluso me había ocurrido o por lo menos lo intuía, pero que me lo dijeran por escrito, así a la cara... eso no me había pasado nunca. el tema es que esta semana he tenido es primera vez: la primera vez que me apartan de un proceso de selección por ser licenciada (cara de eco... algo así ¬¬').

lo importante de la cosa es me que digan que no pueden contar con mi cv porque buscan una diplomada y yo soy licenciada. que alguien me lo explique... a ver, que yo sé qué estáis pidiendo... es más, aún sabiéndolo, me he inscrito en la oferta porque estoy dispuesta a realizar las tareas que impone la vacante y al precio marcado... so... where's the problem? 

bueno pues entiendo que el problema es que no pueden contratar a un licenciado a precio de diplomado... entonces el tema es peor de lo que pensaba... porque si vivimos en un país corrupto en el que se pueden defraudar a hacienda 20.000 millones de leuros al año; un país en el que su policía puede saltarse las leyes y liarse a mamporros en una acampada pacífica; un país muy pequeñín que beneficia las grandes fortunas; un país en el que sus políticos son mafiosos perseguidos por la justicia... que alguien me explique por qué puñetas (guiño a mi casi añorado DG) no puedo encontrar trabajo de diplomada siendo licenciada! joer ni que fuera ilegal (¿no lo es verdad?)... a mi que siempre me habían dicho eso de que "un arquitecto puede hacer de paleta, pero un paleta jamás podrá hacer de arquitecto".

empiezo a estar hasta los "dallonses" de buscar trabajo; de formar parte de un país de pandereta al que pueden acusar de tener pepinos asesinos sin que haya consecuencias; de ser el último mono de europa; de ver cómo la extrema derecha se hace hueco en los ayuntamientos pero intentan ilegalizar la otra cara de la moneda; y hasta los mismísimos "dallonses" de una profesión acomodada y bien alimentada que se ríe de la gente, y que legitiman gobiernos corruptos y poco democráticos.

ala ya está, ya lo he dicho... y para acabar (que ya hacía mucho que no escribía) solamente dos palabras: PUIG DIMISSIÓ




PD: ¿se puede cambiar de planeta? este está que da asquito verlo...

Comentarios

Entradas populares