de televisión española a la segregación del humo

...desde mi más profundo respeto, que nunca se dude...

todos los cambios traen consecuencias y todas las imposiciones provocan rechazo, pero lo de la nueva ley del tabaco (que ya me parece fuerte que se tenga que hacer una ley para el tema) es de juzgado de guardia. si no se ha pronunciado dios sobre el tema es porque realmente no existe, si fuera real también habría dicho la suya (fijo).

ayer vi escenas de "Charlie y la Fábrica de chocolate" que jamás había visto... siempre me dormía cuando la "echaban" en cualquier cadena de televisión (y mi estupendo marido, por cierto fumador, puede dar fe), y pude verla entera porque televisión española no emite publicidad (qué grandísima decisión). la supresión de la publicidad en la pública se vivió con cierto escepticismo pero vamos que fue la mejor decisión en décadas (¿alguien lo duda?). y cómo venía diciendo... hubo gente que se puso las manos en la cabeza cuando se obligó a utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros del coche, el casco en motos, las coderas con los patines, las rodilleras en los despachos... bueno total que se han ido tomando una serie de decisiones a nivel político en favor de la salud (podríamos decir así) y todas han traído cola (porque hay quien se pone el cinturón en el coche para que no les multen... bueno yo me lo pongo por si me encuentro algún cateto de esos de frente). pero sin duda el subidón legislativo ha sido la ¡ley antitabaco! (por cierto una droga con más de 4.000 sustancias, la mayoría porquería pura, porque lo que es tabaco, tabaco, hay poco). estoy bastante de acuerdo con ella, el tabaquismo es chungo para tod@s, así que hay que intentar apartarlo, y si los críos no lo ven como algo normal podremos ganarle un pulso al vicio (y si además podemos volver de festeta sin apestar, mejor que mejor).

y me da la risa cuando la filósofa terelu campos dice que deberían haber restaurantes para fumadores y restaurantes para no fumadores; que a ella quien la respeta y que si se trata de espacios de ocio dónde está el ocio si no la dejan fumar... ¬¬' no... en serio... esta tía es tonta no? suspensión de empleo y sueldo por utilizar la televisión para promocionar las drogas (y no hablo del tabaco porque lo que dice no puede ser solo efecto de la nicotina y las otras 3.999 sustancias "endrogantes" del cigarro).

todavía recuerdo cuando, en el instituto, se pararon las clases una mañana porque no podíamos salir del centro durante el horario lectivo (y claro los que fumaban dónde iban a disfrutar de su "ocio"... repito: se pararon las clases ¬¬). bueno que si según qué fumadores se movieran por otros motivos otro gallo cantaría... y que todo esto lo digo desde mi más profundo respeto, el de verdad, no el que algunos fumadores tienen por mi faringitis, tu asma, o el embarazo de mi prima... así que habrá que darse algún tiempo para superar el trauma, por suerte la calle sigue siendo muy grande ;)

Comentarios

  1. Un dels problemes d'arrel és precisament no entendre l'oci sense fum... Els fumadors no saben divertir-se sense fum? Oooh... i són capaços d'arruinar l'olor i el gust d'una bona xocolata calenteta amb la pudor del tabac... Potser si s'adonessin de com s'intensifiquen els sentits de l'olfacte i el gust sense la nicotina pel mig també trobarien que, per passar-s'ho bé, no cal ser una xemeneia. I ho diu una que conviu amb dos fumadors.

    ResponderEliminar
  2. que conviu i que els respecta... no ho oblidem ;)

    ResponderEliminar
  3. I tant! Hi convisc i els respecto ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares