la culpa fue de la "cha cha"

...a falta de mayordomo...

una vez rompí una copa mientras la limpiaba y me dijeron: tranquila esto sólo le pasa al que friega (son cosas del directo que se dice en televisión), que viene a decir que si te quedas quietecito mirando cómo friegan los demás está más que seguro que no rompes nada... o eso debe estar pensando la pobre chiquilla a la que echan las culpas del enfado de Mourinho. 

ahora resulta que la estudiante en prácticas (becaria continuará teniendo connotaciones "orales" durante muchísimo tiempo) publicó ayer una nota en la web oficial de la RFEF (Real Federación Ejpañola de Fúngol) sobre la jornada copera de esta semana en el que se refería al partido entre el Atleeeeeeeti y el Real Mandril con estas palabras: El colegiado Turienzo Álvarez pitará la vuelta de los cuartos, bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes en las últimas jornadas ligueras". entiendo que es un comentario muy poco afortunado (aunque no dice ninguna mentira) pero entiendo también que lo habrán leído y releído unas 20 veces antes de publicarlo (la "acusada" y espero que su supervisor, o también mal llamado tutor - "tutorizan" poco la verdad), así que habría que buscar más de un culpable. por supuesto que no duró ni dos minutos colgado, pero ya me diréis que con el ritmo twittero de muchos, era imposible que la noticia no corriera como la pólvora.

me parece vergonzoso que una "institución" como la RFEF, ante el Real Enfado del Mandril (otrora con razón), eche las culpas a la labor de una estudiante (licenciada y puede que estudiante de máster), que está allí para aprender y que seguramente tiene un contrato de mierda (escatológica y poco finamente hablando) por el que como mucho, y con suerte, cobra 399,00 euros (habitualmente por una jornada reducida pero en ocasiones también a jornada completa).

porque hay que recordar que esta chica, aunque trabaja como una más, no está en plantilla y además tiene un coste de menos 1 (pudiendo tirar de becarios quien va a contratar a nadie); que hay miles de empresas que se nutren del trabajo de estudiantes con la excusa de acercarlos al mundo laboral y profesional, de ponerles la guinda a su formación... pero creo que el mayor problema es que entre los estudiantes hay hostias (casi literal) para entrar en las empresas con más "glamour" y que se sienten afortunados cuando pasan a formar parte de su gran elenco de becarios... ilusos... 

a la chica de la RFEF: ánimo que esto sólo acaba de empezar

a la RFEF: menuda VERGÜENZA lo vuestro

en serio, creo alguien tendría que reformular la idea del estudiante en prácticas... he tenido 3 contratos de estudiante en prácticas (cobrando entre 0,00 y 398,00 euros) y un mal llamado contrato de formación durante un año enterito... creo que ya se han reído lo suficiente de mí.

Comentarios

Entradas populares