telecinco... o la perversión de cuatro

...para quienes comparten experiencia en fusiones...

cuando un directivo se levanta una mañana iluminado por la gracia de dios y con la certeza de que una fusión es lo que realmente necesita su empresa, debería volver a meterse en la cama, ponerse el termómetro y dejar pasar las horas (y las ganas, como decía el chiste). porque ya sabemos que la palabra fusión no es más que un eufemismo de otra, un pelín más fea: ANIQUILACIÓN (no hay más, ni absorciones ni leches).

que es lo que hay... cuando una empresa grande decide que lo mejor para ella es "fusionarse" acaba zampándose las demás (no por ello peores). en un principio la aniquilación intenta vestirse con buenas palabras pero, como todas tiene que pasar por las tres fases: el rechazo (nadie más que el jefe quiere la fusión, sobretodo si formas parte del pez pequeño); poco a poco la idea de dejarse aniquilar se va viendo como algo normal (total tampoco puede ser tan malo), por último, y como hace tanto tiempo que te comen el coco, llega la fase de la aceptación (ES LO QUE HAY). (algo así comentaba un "experto en el tema" al principio de las últimas fusiones :P lamento no ser más exacta).

el otro día alguien comentaba en twitter que tras la "aniquilación" de Telecinco y Cuatro, los únicos que han salido perdiendo son los profesionales de Cuatro (en ese momento tuve un flashback, la mayoría sabéis porqué)... y entonces vi que todavía quedan ilusos: a ver, que el pez grande se come al pequeño, que por lo que parece el más fuerte es quien merece vivir... sino no se entiende que Hilario "el cachas" Pino esté presentando las noticias en Cuatro... ¿no eran suficientemente malos los telediarios de Telecinco? ¿hacía falta convertir Cuatro en otra cadena perversa con las mismas caras que la otra y el mismo "modus operandi"? y no digo nada de CNN+ por vergüenza... le daré un poco de tiempo a esto que se han inventado, pero vamos que me huele a aniquilación total.

a los dg's de todo el mundo: si os levantáis con ganas de aniquilar vuestros trabajadores enviad el guión a Jolivut, quizás podréis ser el próximo Rambo...




*a mi "ex-dirgen".: sempre en el record, tu m'has fet una mica més desconfiada... gràcies "amigo aniquilador"

Comentarios

Entradas populares